Una visita a Menorca está incompleta sin visitar al menos uno de los siete espectaculares faros de Menorca. Estos eternos guardianes del mar y la costa de Menorca fueron construidos para evitar naufragios y accidentes marítimos, pero su particularidad y el magnífico paisaje circundante los convierten en un gran lugar para alejarse del mundo y disfrutar de los más bellos atardeceres y amaneceres.
Faro de Punta Nati
El Faro de Punta Nati se encuentra cerca de Ciutadella en la parte noroeste de la isla, en medio de un paisaje árido y accidentado. Fue inaugurado en 1913, y los peligrosos arrecifes de coral combinados con fuertes vientos y corrientes oceánicas provocaron varias tragedias en su costa. Es uno de los faros más famosos y majestuosos de Menorca, y el viento escarpado causado por los fuertes vientos describe un paisaje asombroso.
Faro de Cap de Cavalleria
En el punto más septentrional de la isla encontramos el faro de Cap de Cavalleria, uno de los faros más fotografiados, finalizado en 1857 tras presenciar más de 700 naufragios. Este faro se puede ver en casi cualquier lugar de la Costa Norte. Este faro combina su magnífica belleza con su magnífica ubicación en el paisaje desértico de Tramontana barrido por el viento. Se asienta sobre un acantilado espectacular. Guía a los marineros desde casi 100 metros sobre el nivel del mar.
Faro de Favàritx
En el Parque Natural de s’Albufera des Grau encontramos el faro de Favàritx, que muchos describen como un paisaje de otro mundo, incluso la luna, un entorno abrumadoramente accidentado, rocas negras y olas turbulentas. Fue construido en 1922 y es el tercer faro que protege a los remeros en la costa norte. Su atmósfera misteriosa y su fuerte viento proporcionan un paisaje impresionante para los amantes de la belleza salvaje de la naturaleza.
Faro de San Carlos
El Faro de San Carlos, el faro más antiguo de la isla (1852) es quizás uno de los faros menos conocidos, probablemente por su simple apariencia y por estar ubicado en la zona militar del San Castillo de Santos por lo que el acceso está restringido a Felipe. .. Sin embargo, si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas al faro y Torre den Penjat para disfrutar de algunas de las hermosas vistas del puerto de la isla de Mao.
Faro de Illa de l’Aire
Sin embargo, el faro más antiguo de Menorca no se encuentra realmente en «Menorca». El faro de Illa de l’Aire es el hogar del famoso lagarto negro, construido en 1850, en la isla frente a la playa de Punta Prima. Además, este faro también es el más alto, con una altura de 35,3 metros y una escalera de caracol de 175 escalones. Aunque solo se puede llegar en barco, ver el faro desde la costa también es una ruta panorámica.
Faro de Artrutx
En el extremo suroeste de la isla, a 10 kilómetros de Ciudadela, encontramos el faro de Artrutx (1858) de 34 metros de altura, la segunda torre más alta de Menorca. Está muy cerca de las dos zonas turísticas de Cala’n Bosch y Son Xoriguer, pero aun así merece una visita porque el paisaje es muy bonito. Además, cuenta con un restaurante con terraza para disfrutar de la espectacular puesta de sol.
Faro de Sa Farola
Finalmente, a la entrada del antiguo puerto de Ciutadella, encontramos el faro de Sa Farola más urbanizado. Estamos ubicados en la Avenida Marítimo, a solo 1 kilómetro del centro de Ciudadela, te recomendamos que aproveches esta oportunidad para dar un agradable paseo mientras admiras los acantilados.
Si le ha gustado el artículo y estuviera interesado en hacer esta ruta, le ofrecemos los alojamientos para hacer la ruta de los 7 faros de Menorca.