Saltar al contenido
Inicio » Descubre el fondo marino de Menorca

Descubre el fondo marino de Menorca

  • por

Menorca es la isla balear perfecta para descansar y disfrutar de sus playas y cala, aunque  también ofrece una infinidad de planes y actividades. En concreto destaca una actividad conocida en la isla por sus increíbles lugares para llevarla a cabo, el buceo y el snorkel.

Nosotros te mostramos las mejores playas y calas donde podrás colocarte tus gafas de buceo y tu tubo y sumergirte en las aguas menorquinas.

Cala Macarella
macarella
snorkel-menorca

La preciosa Cala Macarella, situada en Ciutadella, es una de las calas más visitadas por su azul turquesa y sus grandes peñascos de roca caliza.

En el fondo de esta podrás encontrar algunas especies de anémonas, estrellas de mar y esponjas, lo que hace esta cala atractiva para practicar snorkel y alejarse de la gran cantidad de turistas que la frecuentan en los meses de verano.

Cala Viola de Ponent
cala-viola-de-ponent

Esta cala en Cabo de Cavalleria , tiene una particularidad que la diferencia de la mayoría de calas de Menorca, y es que está separada en dos zonas para el baño y es de arena mezclada con grava.

En ella podrás hacer snorkel y encontrar caballitos de mar, meros y morenas debajo de sus cuevas submarinas.

Cala Tamarells
tamarells
bucear-menorca

En el Parque Natural de S’Albufera des Grau podrás encontrar esta magnífica cala, perfecta para descubrir su fondo marino ya que está formada por tres pequeñas calas cercanas entre ellas, de poca profundidad y no acostumbra a estar frecuentada, lo que la hace particularmente indicada para practicar actividades subacuáticas. En sus profundidades podrás ver como la arena está recubierta por la posidònia, típica en el Mediterráneo. 

Playa Binimel·là
binimela

Esta playa, que pertenece a Des Mercadal, es otra buena opción para descubrir su fondo marino, ya que tiene peñascos de poca altura y pequeñas cuevas entre sus rocas en las que podrás encontrar bastante fauna marina.

Cala Morell
cala-morell
buceo-menorca

Esta cala, situada al norte de Ciutadella, es otra de las calas más visitadas sobre todo en temporada alta en Menorca por sus aguas poco profundas y su azul turquesa. Te recomendamos probar el snorkel y descubrir las especies que viven en esta cala.