Saltar al contenido
Inicio » Lugares imprescindibles para visitar en Menorca

Lugares imprescindibles para visitar en Menorca

  • por

Menorca es una Reserva de la Biosfera y cuenta con un gran patrimonio concentrado en los cascos antiguos de sus pueblos. Es una isla fácil de recorrer y que podrás ver con todo detalle en una semana aproximadamente y está calificada como una de las islas más bellas de España.

Puedes viajar a Menorca todo el año, ya que ofrece múltiples actividades y paisajes impresionantes, aunque la época de mayor turismo y de más disfrute es de mayo a octubre, ya que dispones de más horas de sol y de buen clima. Nosotros te mostramos los lugares imprescindibles que debes visitar en la isla.

Naveta des Tudons
naveta-tudons

Este monumento, situado a pocos kilómetros de Ciutadella, es el más conocido e importante debido a que es un monumento prehistórico. Se trata de una tumba que data entre el 1000 y el 750 a.C. y perteneció a la cultura talayótica. Su forma es considerada única y se trata del monumento mejor conservado más antiguo de Europa.

Monte Toro
monte-toro

Otro de los lugares que debes ir a ver en tu visita a Menorca es Monte Toro, en Es Mercadal. Probablemente, este sea el mirador más impresionante de toda la isla, ya que cuenta con visión panorámica 360º de todo Menorca y es el punto más alto de toda la isla. Sin dudas, un lugar donde contemplar un precioso atardecer.

Ciutadella
ciutadella

Ciutadella es la ciudad más espectacular de toda la isla para visitar tanto de día como de noche. Podrás perderte por sus calles y visitar la catedral, el Carrer Major o la plaza del Born.

La ciudad fue la capital de Menorca durante varios siglos hasta que se decidió que fuera Mahón por su gran puerto. Podrás visitar el casco antiguo y ver sus palacios aritocráticos de la época en la que fue capital. 

Necrópolis de Cala Morell
necropolis-cala-morell

Esta necrópolis, situada en Cala Morell, es una de las más bonitas de visitar en Menorca, dado que está formada por un conjunto de cuevas de piedras en los acantilados del barranco. Se trata de cuevas funerarias milenarias y en su interior hay ventanas con vistas al cielo.

Fortaleza de la Mola
fortaleza-mola

Otro lugar interesante para visitar en Menorca es la Fortaleza de la Mola, que data del siglo XIX, situada en Mahón. Esta fortaleza tiene un amplio foso y en la parte central, un refuerzo de la defensa a la fortaleza. 

Puedes visitarla por tu cuenta, aunque ofrece visitas guiadas para hacer el recorrido de la misma, es interesante ya que la información que aparece en la fortaleza, puede ser muy técnica.