Cala en Turqueta
La Cala en Turqueta es una de las calas más famosas de toda Menorca, por lo que es muy visitada por los turistas. Tiene casi 110 metros de arena fina típica de la costa sur y un agua turquesa encantadora rodeada de bosques de pinos.
Esta es una bahía muy visitada, por lo que no es del todo tranquila, pero no debes dejar de visitarla por ello.
Cala Morell
Cala Morell es una pequeña cala a la que se puede llegar también en transporte público, por lo que suele haber cierta afluencia de turistas. Esta cala tiene rocas peculiares y características únicas, creando un entorno paisajístico ideal para el fondeo. También cuenta con algunos lugares de restauración y baños, que pueden brindarte todos los servicios que necesitas.
Debido a las formaciones rocosas de Cala Morell, no es una cala ideal para quienes buscan playa porque tiene muy poca arena en comparación con otras bahías. Sin embargo, esta es también la razón por la que alquilar un barco es la mejor manera de disfrutar y disfrutar de un baño.
Esta es también una de las calas más visitadas de Menorca en barco, algo que te recomendamos hacer sin dudarlo.
Cala Macarella
Cala Macarella también se encuentra en la costa sur. Cerca de Cala en Turqueta, comparte muchas características con ella, rodeada de pinos y agua azul, parece sacado de un cuadro.
A unos minutos andando por el Camí de Cavalls, encontraremos su hermana Cala Macarelleta, una pequeña bahía con muchas similitudes con Cala Macarella. Más privado, puede obtener una experiencia más íntima en el agua.
Cala Pregonda
La Cala Pregonda se encuentra en la costa norte de Menorca. Esto significa que sus características son muy diferentes a las de las pequeñas calas mencionadas anteriormente.
Esta cala tiene un contraste de color increíble porque la arena rojiza se combina con el azul del agua cristalina de la zona. Si viajas por Menorca en barco, visitar esta preciosa cala es casi imprescindible.
Esta calas tiene playa, y para llegar hay que coger un barco desde el puerto de Mahón durante una hora. Es muy popular y lo más probable es que encuentres mucha gente navegando y bañándose en sus aguas.
Cala Mitjana
Por último, tenemos Cala Mitjana, que es una de las calas vírgenes que encontraremos en la costa sur de la isla. Esta cala es muy apta para el fondeo porque no tiene muchos turistas, aunque está cerca de otras bahías famosas de la costa, como Cala en Turqueta y Cala Macarella.
Esta cala tiene varias características a destacar, por ejemplo, algunas personas utilizan las rocas de la orilla para lanzarse al mar. Incluso tiene una cueva en un extremo, perfecta para divertirse.