Saltar al contenido
Inicio » Menorca, mucho más de lo que puedes imaginar

Menorca, mucho más de lo que puedes imaginar

  • por

MENORCA: MAR, NATURALEZA Y CULTURA

Menorca es un destino atractivo y con mucho encanto para disfrutar de unos días inolvidables, no solamente en sus playas de arena fina y aguas cristalinas, sino también contemplando la variedad de colores del paisaje mediterráneo de Menorca, y descubriendo su naturaleza -que permite practicar muchos deportes- así como su patrimonio histórico y cultural.

Ya sea con niños o entre adultos, con ganas de relajarse o de disfrutar de unas vacaciones activas… Sea cual sea su objetivo al venir a descubrir Menorca desde Villas Bini Paradise, aquí encontrará su pequeño paraíso para que así se cumpla.

EL MAR

Menorca es un pequeño paraíso del Mediterráneo, con playas tranquilas y un clima suave. En sus 216 km de costa tiene más de 70 playas, de arena fina en el sur, y de calas más rocosas en el norte.

Algunas de las actividades acuáticas que ofrece el entorno de playas de Menorca son: windsurf, vela, submarinismo, alquiler de barcos, stand up paddle, motos acuáticas…

Las playas paradisíacas de sur como la Macarella superaran sus expectativas. Una cala de arena fina blanca, aguas cristalinas donde podrá bucear para descubrir un rico fondo marino.

Las playas del norte de Menorca suelen estar menos concurridas. Son playas rocosas de pizarra y arcilla roja también de aguas cristalinas. Su rico fondo marino favorece la práctica del snorkel.

NATURALEZA

El privilegiado entorno natural de Menorca, donde se encontrará rodeado de acantilados, islotes y kilómetros de playas, permite la práctica del turismo activo y muchas otras actividades variadas, para todos los públicos y gustos.

Podrá recorrer el Camí de Cavalls, hacer alguna ruta de senderismo, descubrir la isla en bici, observar aves, practicar golf , disfrutar del turismo fotográfico o de la pintura al aire libre.

CULTURA

A causa de su ubicación estratégica en el centro del Mediterráneo occidental, Menorca sido lugar de paso de muchas y diversas culturas del Mediterráneo, desde la Edad del Bronce, pasando por épocas de dominio romano, bizantino, musulmans, inglés, francés…

Merece mucho la pena descubrir la Menorca cultural que nos ofrece los vestigios de su riqueza histórica en rutas temáticas como la tayalótica, la británica, la ruta por sus museos, sus monumento religiosos, sus foritificaciones, etc. Así como en sus fiestas, tradicionales culturales, artesaní y grastronomía. ¡No se vaya de Menorca sin descurbirlo!